Saturday, April 15, 2006

Una manera discreta

Me pediste que escuchara y te escuché.
Me pediste que hablara y hablé.
Me pediste que me callara y me callé.
Me pediste que me distanciara y me aparté.
Me pediste que regresara y volví.

Después me pediste que nunca dejáramos de ser amigos y nuca dejé de serlo.
Otro día, llamaste diciendo que no había nada que nos uniera y pedí perdón.
Luchaste conmigo porque fui exigente, en una situación en que noté que estabas equivocado.
Corrí el riesgo de perder tu amistad y superé la situación.
Permanecí en mi rincón.
Ahora soy yo el que se pregunta. ¿No será tiempo de soltar el asiento y dejar que andes solo en la bicicleta?
Pero me dijiste que en algún momento te lastimarías, que todavía te doy seguridad, y que aún necesitas oír mis peleas.
Y, entonces, me quedo cerca.

Pero atención:
¡No te ilusiones!
Llegará el día en que estaré cuidando a otras personas, y cada día estaré menos unido a ti.
Si esto te alegra, entonces comprendiste mi amistad.
Si encuentras que te cambié por otros amigos, entonces no comprendiste.
Llega el momento en que el verdadero amigo sale de escena.
Comprende bien tu lugar y yo estaré en la platea aplaudiendo, pero un poco más lejos, para no robar tu espacio.
¡Amistad talvez sea eso!
Algunos días con mucha intensidad, otros de lejos, y otros también, como si el amigo no existiese.
Pero, en el momento difícil, puedes contar conmigo: yo estaré.
¿No es esta la clase de amistad que deseabas?
Sin ser posesivo, sin insistencias, sin obsesiones.

Si esto tiene valor, entonces seamos amigos para siempre.


De un niño a sus padres

Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernitas son pequeñas, por favor camina más lento para que pueda ir junto a ti.
Mis ojos no han visto el mundo como tú lo has visto, por favor, déjame explorarlo, no me limites innecesariamente.
El trabajo siempre estará allí. Yo seré pequeño sólo por un corto tiempo, por favor, tómate un tiempo para explicarme las cosas maravillosas de este mundo, hazlo con alegría.
Mis sentimientos son frágiles, por favor, esta pendiente de mis necesidades, no me retes todo el día (a ti no te gustaría ser retado por ser tan duro). Trátame como te gustaría a ti ser tratado.
Soy un regalo especial de Dios, por favor atesórame como Dios quiso que lo hicieras, respetando mis acciones, dándome principios y valores con los cuales vivir, y enseñándome amorosamente.
Necesito tu apoyo y tú entusiasmo, no sólo tus críticas, para crecer. Por favor, no seas tan estricto, recuerda, puedes criticar las cosas que hago sin criticarme a mí.
Por favor, dame libertad para tomar decisiones propias. Permite que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así según día estaré preparado para tomar las decisiones de la vida requiere de mí.
por favor, no hagas todo por mí. De alguna forma eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero deja de compararme con mi hermano o hermana.
No temas alejarte de mí por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos.
Lévame a la iglesia o dame ejemplos de vida espiritual.

YO DISFRUTO APRENDIENDO

Duele Amar

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo quetenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.
Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o);suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.