Wednesday, May 28, 2008

El presidente boliviano Evo Morales, rechazó las agresiones que sufrieron los militares por parte de un grupo de opositores el sábado pasado, dicho incidente tuvo lugar en un acto celebrado en La Paz por el aniversario del regimiento de la escolta presidencial con nombre “El Colorado”.

Durante los enfrentamientos los opositores condujeron a varios campesinos indígenas, seguidores de Morales, a la plaza principal de la ciudad y armados con palos, piedras y cartuchos de dinamita, los despojaron de sus ropas, los maltrataron y los obligaron a insultar al mandatario. Aproximadamente 26 fue el número de heridos que dejo la revuelta.

El mandatario repudió los ataques causados por el grupo de litigantes, quienes se enfrentaron a policías y militares en Sucre, que tuvieron que replegarse por orden del gobierno para evitar más violencia.

Dichas protestas obligaron al presidente cancelar una visita que tenía previsto realizar en el estadio de Sucre arropado por sus simpatizantes, tendrá que reprogramar la nueva fecha para la visita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home